A la Selección Argentina se le escapó el segundo tie break del segundo weekend de la Liga Mundial FIVB, esta vez ante el local Irán, y cerró sin triunfos en los tres juegos, pero con grandes momento de rendimiento y juego con algunas ausencias en cancha. Irán se lo llevó por 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11. Desde el viernes el equipo de Julio Velasco jugará de local en el Orfeo Superdomo de Córdoba ante Serbia (campeón del torneo), Brasil (campeón olímpico) y Bulgaria.
En la Albiceleste tuvieron acción los dos jugadores de UPCN. El armador Maximiliano Carbajal feu titular y aportó 2 puntos, en tanto que Martín Ramos ingresó en todos los parciales en el rol de opuesto, función que ya cumplió en los Panamericanos de Toronto, en los que Argentina consiguió el oro. En tanto los sanjuaninos Gonzalo Quiroga y Alejandro Toro integraron el banco de suplentes.
Luego de los dos primeros sets, Argentina consiguió un juego fluido, con extraordinaria eficacia por el centro y con gran aporte de Cristian Poglajen. Así recuperó el control para llevar el partido al tie break con autoridad, pero la repetición de errores en la definición volcaron el marcador para los locales, que se llevaron el juego.
El iraní Mohammadjavad Manavinezhad fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, a pesar de su lesión en el inicio del quinto set. Milad Ebadipour totalizó 22. Por Argentina Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 22, seguido por Pablo Crer con 19, Nico Bruno y Santiago Darraidou con 15.
[envira-gallery id=»2716″]